Compartimos nota enviada por el Colegio de Abogados de Gral. San Martín con respecto a la candidatura del Dr. Roberto Carlés como Ministro de la Corte Suprema de la Nación.
El presidente del Colegio de Abogados de San Martín envió una nota al Ministro de Justicia y Derechos Humanos observando la candidatura del Dr. Roberto Carlés, postulante al cargo de Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
La resolución adoptada fue avalada por unanimidad de los 12 miembros del Consejo Directivo.
San Martín, 26 de febrero.
El Dr. Marcos D. Vilaplana, en su carácter de presidente del Colegio de Abogados de San Martín, envió una nota al Dr. Julio Alak en la que fundamenta la observación a la designación del Dr. Carlés como candidato a ocupar un lugar en la Corte Suprema.
Luego de un análisis exhaustivo del curriculum vitae del candidato, concluye que este “resulta insuficiente para que pueda considerarse que el distinguido postulante reúne los requisitos para ser miembro del más Alto tribunal de la Nación”.
En otro párrafo de la nota, el Dr. Vilaplana remarca que de los antecedentes laborales “no surge mención que acredite que el nombrado haya ejercido la profesión de abogado, ya sea libremente o en el ámbito de la Magistratura”, y esto permite afirmar fundadamente que “carece de experiencia en el ejercicio de nuestra profesión”, lo cual exige la Constitución Nacional, en el art. 111.
“La experiencia del abogado se obtiene con el ejercicio profesional, recorriendo tribunales y litigando para el caso de la profesión libre o aplicando el derecho para el supuesto desempeño en algún cargo de la Magistratura”, aseguró.
“Las tareas de coordinador, relato o asesor -que son las únicas mencionadas en el CV del Dr. Carlés- no importan suficiente ejercicio profesional, y a todo evento son insuficientes para que se le considere apto para el cargo que se pretende”.
“Un magistrado de la corte necesita no sólo el conocimiento de la ley sino la experiencia y la templanza para aplicar la ley”, concluyó el presidente del CASM, que además solicitó que se tenga en cuenta la observación efectuada y se eleve la misma al Senado de la Nación para que sea tratada.
0 comentario :
Comentar esta entrada
Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.