ir arriba

04 mayo 2013

Otro día del trabajador


Desde los inicios de las organizaciones laborales, estas fueron consideradas mafiosas. Lamentablemente en muchos países todavía perdura la idea gracias al manejo turbio de los sindicalistas.

En la República Argentina el accionar de los sindicalistas se ve apuntalado por jueces y abogados que no entienden la simbiosis del orden laboral. Así mismo a los políticos no se les cae una idea mientras no sirva para pasarla bien y enriquecerse sirviéndose en lugar de sirviendo.

Por otra parte, los abogados se aprovechan de lo ingenuo de las leyes, que le permiten al asalariado litigar a expensas de la sociedad, al eximirlo de todos los gastos y las tasas de Justicia. Eso ha permitido que cualquier malandrín abogado o trabajador pueda litigar por sumas siderales sin pagar ninguna tasa de justicia, lo cual ha generado una industria del juicio que termina perjudicando al trabajador honesto y a pequeñas empresas que por miedo, por más que lo necesiten, no incorporan personal.

Los sindicalistas y legisladores no han intentado cambiar estas leyes. La desocupación disminuiría si el trabajador tuviera que pagar la tasa de justicia y demás gastos del juicio. En su defecto, en caso de indigencia, esos gastos deberían ser pagados por los sindicatos.

Sintéticamente pude avalar lo expuesto el fallo de la sala tercera de la excelentísima cámara de apelaciones del departamento judicial de San Martín; integrado por los Doctores, Nieves, Currais y Boitano. Apartado del fallo, puede existir una variación en el texto; en caso de necesidad consultar el mismo.

Por encima de los intereses que nacen al comenzar la contienda ellos son, los intereses de los profesionales, de los peritos y otros auxiliares si los hubiera, más los intereses de  los integrantes de la administración de justicia, los que no siempre para estos últimos es el dinero si no el interés por simplificar la tarea, con el fin de utilizar ese tiempo para el ocio, estudio o ocuparse de sus temas personales sean ellos de salud  o familiares.

Publicado el 1 de mayo de 2010:

En todo el mundo se festejó el 1º de mayo como el día del trabajador. Sin embargo algunos individuos, al igual que quien esto escribe, consideran que debería ser un día de reflexión en lugar de festejo.
Millones de puestos de trabajo se están perdiendo en estos momentos a raíz de la especulación económica y la corrupción reinante sin verse sonrojar a gobernantes, políticos, jueces y fiscales de todo el orbe.
Si tenemos en cuenta que también es especular malgastar los dineros públicos, encontraremos una de las razones de la crisis que está atravesando Europa y países como Venezuela y Argentina, en donde no se priorizó el creador esfuerzo de los trabajadores, a quienes se los convirtió en una casta inferior en lugar de valorarlos, respetarlos y hacerlos respetarse. Hoy el trabajador, en lugar de considerarse un señor como debería ser, se cree víctima de un sistema que no sabe cómo desprenderse del lastre de la corrupción y los corruptos, poniendo en peligro a la sociedad toda, buena parte de ella hoy desahuciada y con su juventud desconcertada.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.