ir arriba

17 diciembre 2012

Pirotecnia, para evitar accidentes

Difundimos y agradecemos la información enviada por la Municipalidad de Tres de Febrero.

La proximidad de las fiestas navideñas y la finalización del año provocan el temor por los accidentes originados en el uso indebido de elementos pirotécnicos. La Municipalidad de Tres de Febrero, a través de la Dirección de Defensa Civil, ha iniciado un operativo con propósitos preventivos y de control en el expendio de artículos de pirotecnia no autorizados.
Al respecto, defensa civil -Urquiza 3915, Caseros, tel.: 4750-0737- informa que para evitar desagradables acontecimientos “no se permitirá la venta en comercios vinculados con combustibles, o en la vía pública, de pirotecnia, bajo ninguna circunstancia”. Además, sólo los comerciantes autorizados, con instalaciones adecuadas, podrán ofrecer artificios de fuego, debidamente rotulados por fabricaciones militares (ley 20.429 - dto. 302/83) o, como lo señala la normativa vigente a partir del 1ro. de enero de 2001, por el Registro Nacional de Armas.

El color y la maravilla del estruendo pueden convertirse en un penoso juego si no se manipulan con cuidado y lejos de los niños, como de zonas delicadas del cuerpo; fuera de ámbitos cerrados y lejos de combustibles.
• No adquiera productos clandestinos.
• No deje a los niños jugar solos con petardos.
• Aplicar correctamente las instrucciones de uso y manipular los elementos que se adquieran, al aire libre, nunca dentro de botellas.

En caso de quemaduras sumergir la zona quemada en agua helada. No colocar ningún elemento casero sobre las heridas y acudir -de inmediato- al centro asistencial más próximo.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.