ir arriba

17 mayo 2012

"Salud y curación por yerbas": Trigo

TRIGO
El trigo es para el mundo entero el más importante de los cereales, siendo el producto alimenticio principal de la gran masa de gente de este mundo. Desde la antigüedad se cultiva el trigo y se emplea para la alimentación y otros fines.
Lo que contiene el trigo es de gran importancia y necesidad para mantener la carne, la sangre, los huesos, tejidos, músculo, y nervios del cuerpo humano. El trigo, especialmente su harina, tiene también aplicación en la curación.
Con la harina seca de trigo se calman y curan las partes doloridas y enfermas, especialmente aquellas que expiden líquidos. Con el almidón de trigo pueden curarse los envenenamientos con yodo.
La harina de trigo o el afrecho se humedece y se emplea para cataplasmas muy curativas. Estas cataplasmas son emolientes, pues ablandan las partes endurecidas, los granos, hinchazones tumores, etc. puede mezclarse también la harina o afrecho que se emplea para cataplasma con hierbas y miel.
Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.