ir arriba

17 abril 2012

"Salud y curación por yerbas": Durazno

DURAZNO
(Melocotón)

Hay muchas especies de duraznos. Son ricos en sales minerales y contienen las vitaminas A, B y C. En estado desecado pierden la vitamina C. Por las sustancias que contiene siempre es muy apropiado contra el reumatismo, dolores reumáticos, obesidad, hérpes, úlceras cancerosas, estreñimiento, arenillas y piedras en los riñones y vejiga, orina de sangre, etc.

El durazno es un excelente remedio en todas estas enfermedades y malestares.
Con las hojas y flores puede prepararse un té, empleándose 30 gramos en un litro de agua o leche. Las hojas son cordiaes y diuréticas, en cambio las flores son purgantes, fortifican los nervios y combaten la tos convulsa. Para la última enfermedad puede usarse también la goma del árbol, echando en una taza grande de leche caliente media cucharadita de esa gota.

ADVERTENCIA: Las pepitas de durazno contienen ácido cianhídrico, por eso son muy venenosas, más o menos como las almendras amargas.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.