ir arriba

21 marzo 2012

"Salud y curación por yerbas": Muérdago

MUÉRDAGO
(Viscum Álbum, Almuérdago, Gui, Cuercino, Liga)

El muérdago es conocido y apreciado desde la antigüedad por sus propiedades curativas. Es parásita de ciertas clases de árboles, como manzanos, perales, sauces, álamos, encinas, etc.
El té de esta planta, (también las bayas), es muy curativo en vómitos de sangre, flujos, calambres, convulsiones, histerismo, epilepsia, tos, asfixia, baile de San Vito, úlceras del estómago, enfermedades de los nervios, trastornos en la digestión, abscesos al estómago, hemorroides, hemorragias internas o externas (enseguida calma la sangre), hemoptisis, metrorragia, diarreas, disenterías, malestar, mareos, enfermedades de las membranas mucosas, lombrices, calambres en los niños, alta presión de la sangre, parálisis de los músculos, etc.
Es una de las plantas más apropiadas para bajar la alta presión de la sangre y calmar rápidamente las hemorragias. También regulariza la menstruación muy abundante.

CANTIDAD: 20 gramos en 1 litro de agua. Se prepara el té en infusión y se toman tres a cuatro pocillos diariamente.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.