ir arriba

25 mayo 2011

Lanzamiento del Catálogo de Oferta Exportable “San Martín al Mundo”

Presentación y notas a Ricardo Ivoskus, Intendente Gral. San Martín; Esteban Casaburo, Secretario de Producción San Martín y José Sabaliauskas, Presidente Cámara Argentino-Lituana.

24 mayo 2011

"Salud y curación por yerbas": Abeto y abeto falso

ABETO Y ABETO FALSO
Este árbol pertenece a la familia denominada "abeto", de la cual hay muchas especies. Todos estos árboles sen muy curativos. Se emplean las hojas, brotes y piñas. La aplicación interna mediante té tiene un efecto diurético y depurativo de la sangre; puede ser té de pinochas, botones, vástagos y piñas. El té de las piñas fortifica en gran manera los órganos de la respiración y de la voz. Si se prepara un té de las pinochas, botones, vástagos o piñas, se obtiene un gran poder curativo en resfríos, ronquera, catarros, tos, gripe, enfermedades de la garganta, laringitis, hinchazones, hipertrofia, asma, enfermedades de los nervios, de los pulmones, tuberculosis, reumatismo, gota, hinchazón dolorosa, afecciones de la piel, rebeldes y crónicas, herpes, supuración, granos, hidropesía, escrófulas, escorbuto, consunción dorsal, malos licores gástricos o escasez de los mismos, debilidad del estómago, dispepsia, enfermedades de las vías urinarias y vejiga, palidez, ictericia, sudor de pies, neuralgias, dolor de cintura, tos crónica, enfermedades de la matriz, etc.

23 mayo 2011

Lucho Repetto en la Esquina Homero Manzi

El músico se presentó junto a prestigiosos cantantes en la Esquina Homero Manzi, en San Juan y Boedo, el pasado domingo 22 de mayo.
Actuaron los artistas Damián Olmos, Miguel Gallego, Yuri, Sergio Masal y Gabriel Mamone. El espectáculo estuvo presentado por José Marino, todo bajo la dirección del maestro Lucho Repetto.

Festejos del 25 de Mayo en Morón con Jairo

El cantante brindará un concierto en la plaza Gral. San Martín.
Con motivo de las actividades organizadas por el Municipio de Morón por el 201º aniversario de la Revolución de Mayo, el miércoles 25 se llevará adelante, a partir de las 10 hs., un desayuno patrio para los vecinos y vecinas del partido, seguido a las 17.30 hs. por un recital del cantante y compositor Jairo. Será gratis en la Plaza Gral. San Martín, Belgrano y Buen Viaje, Morón, con entrada gratuita.

A las 10 hs., se llevará a cabo el acto oficial. Tras el desayuno, la Agrupación Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Gustavo Codina, acompañará con un repertorio popular y se presentará el Ballet Folclórico Municipal del maestro Mario Bustos, perteneciente a la Escuela Municipal de Danzas José Neglia.

Espectáculo "Cantarle al amor es posible"

El sábado 28 de Mayo se presentará en el "Cine Teatro York" el cantor argentino Javier Caumont, bajo dirección de René Bertrand. Hará versiones inéditas de tangos, boleros y baladas con jazz. Será a partir de las 21 horas en la Sala "Juan Carlos Altavista", sita en Juan Bautista Alberdi 895 de Olivos (frente a la estación Borges del Tren de la Costa).
Javier Caumont presentó su segundo trabajo discográfico, "Cantarle al amor es posible", el 26 de marzo de 2010 en la Casa de Aníbal Troilo. El recital y el trabajo discográfico fueron declarados de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura - Presidencia de la Nación Argentina, bajo la Resolución SC Nº 245/10.
La frase de la semana
En un principio los niños aman a sus padres; mientras crecen les juzgan; a veces los perdonan.
Oscar Wilde

19 mayo 2011

Lanzamiento de campaña Daniel Ivoskus Parte 1

Nota realizada a Daniel Ivoskus, candidato a Intendente 2011, en el lanzamiento de su campaña, y ponencia del actual intendente del Municipio de Gral. San Martín, Ricardo Ivoskus, sobre su gestión.

18 mayo 2011

Editorial 13.05.11

Editorial por José Jorge Abdala correspondiente al programa Sin Antifaz del día viernes 13 de mayo de 2011.

17 mayo 2011

Entrevista a Horacio Filippo

Entrevista a Horacio Filippo, Gerente de OSMECON Salud, sobre la nueva ley que regula el sistema de prepagas en la República Argentina.

16 mayo 2011

Acuerdo entre San Martín y municipio chino

El Intendente Municipal de San Martín, Ricardo Ivoskus, y el alcalde de Zhuzhou (China), Zhang Jinghua, rubricaron el vienes 13 de mayo pasado el acuerdo para la coperación entre los dos municipios en negocios, asuntos tecnológicos, cultura, educación y deportes.
El alcalde chino declaró que “Es una satisfacción poder entablar este tipo de relación con San Martín”. Además Jinghua pronosticó que el intercambio generará un “mutuo beneficio”.
El intendente Ivoskus dijo que “Tenemos la intención de que este vínculo que hoy rubricamos sea el inicio de una relación muy importante para ambas ciudades”.
La frase de la semana
La decadencia de los países comienza por su lenguaje y la distorsión de los conceptos.

Séneca.

11 mayo 2011

"Salud y curación por yerbas": Alcachofa o Alcaucil

ALCACHOFA O ALCAUCIL

Esta planta posee excelentes propiedades. Es aconsejable su ingesta a personas que sufren del estómago y diabético, pues disminuye la cantidad de azúcar que tienen en su cuerpo.

El té preparado de las hojas y tallos es muy curativo en reumatismo, gota, hidropesía, ictericia, debilidad, mala formación de la sangre, raquitis, escorbuto, enfermedades de las vías urinarias, inflamaciones internas, dificultosa secreción de la orina, diabetes, etc.
CANTIDAD: 15 a 20 gramos de las hojas o tallos en 1 litro de agua; se preparan en infusión.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión

10 mayo 2011

Entrevista a Roberto Cuomo

Entrevista a Roberto Cuomo, Médico Cardiólogo.

La frase de la semana
Un seguidor a ciegas es precisamente lo que mi filosofía condena y yo rechazo.
Ayn Rand, escritora.