ir arriba

19 noviembre 2010

"Salud y curación por yerbas": Miel

MIEL

La miel es un extraordinario medio curativo en muchas enfermedades, y se aconseja a sanos y enfermos emplearla en su comida diaria.
La miel natural de abejas tiene efecto emoliente, transporta el pus, calma, ayuda la digestión, vivifica y fortifica el pecho, los nervios y pulmones. Sirve para curar heridas, inflamaciones pustulosas, contusiones y mala supuración, para adelantar la maduración de abscesos y furúnculo.

Puede aplicarse en casos especiales un vendaje de pasta de miel, que consiste en miel y harina preparadas como una pasta. Este vendaje es especial para hacer madurar los granos e hinchazón, y calmar la tirantez y el dolor. La miel es un medio para curar y cerrar al mismo tiempo la herida por su propiedad pegajosa. Mojando ligeramente con agua se puede quitar fácilmente este vendaje, pues la miel y la pasta de miel son fácilmente disolubles.
Se tratan heridas viejas supurantes, quemaduras, furúnculos y carbúnculos. Al aplicar la miel se sienten leves dolores que desaparecen al corto tiempo. La miel pone en actividad las glándulas internas y hormonas, y los ácidos desinfectantes que contiene estimulan el crecimiento.
Mezclada con barro (tierra) es una pasta que cura hasta los granos más graves. Agregando a éstos cebollas bien picadas, los granos madurarán aún antes. Se sufrirá un poco, porque este remedio abre los granos y saca el pus, pero se acelera la curación. En seguida que ha salido el pus, se aplica sólo la pasta de barro y miel (sin cebollas).
La miel provoca la actividad de las glándulas internas y hormonas
Una rebanada de pan con una cucharada de miel de abejas y una taza de leche, constituye un alimento completo para niños y adultos. El mejor regulador intestinal se encuentra en la miel de abejas, tomando una cucharada en ayunas. Contiene gran cantidad de vitaminas indispensables para el organismo, hierro orgánico, y es un alimento para los músculos. Es el alimento ideal para los enfermos de las vías digestivas.
Es de gran importancia como sustituto del azúcar, pues es mucho más saludable. La miel concede a las mermeladas un agradable y excelente gusto y es más nutritiva que el azúcar de caña. Es un útil y suave purgante.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.