ir arriba

26 abril 2011

"Salud y curación por yerbas": Lúpulo

LÚPULO
(Hombrecillo, Vidarria.)

El lúpulo es un excelente remedio contra el insomnio nervioso, debilidad de los nervios, nerviosidad, dolores de cabeza, obstrucción' del bajo vientre, debilidad del estómago, digestión lenta y difícil, falta de apetito, escrofulosis, raquitis, hidropesía, afecciones de la piel, debilidad general, palidez, calambres, inflamaciones dolorosas de las vías urinarias y de la membrana mucosa de la vejiga, enfermedades de las glándulas, parálisis de la vejiga, reatención de orina, impurezas de la sangre, inactividad del hígado, cólicos menstruales, lombrices, reumatismo, gota, etc.
El lúpulo expulsa abundantemente la orina, fortifica el estómago, los nervios y otros órganos.
CANTIDAD: 15 a 20 gramos en 1 litro de agua; se preparan en cocimiento. Diariamente se toman tres pocillos.
Exteriormente se emplea el cocimiento de lúpulo en forma de cataplasmas, calmantes y emolientes en cualquier clase de dolor, inflamación o tumor.
Para combatir el insomnio, poner lúpulo en las almohadas.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

0 comentario :

Comentar esta entrada

Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.