HIGO
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9GqdKKybG2K0xsetHHDxUTfYTLSuXy9iUhdGpnGilf9rvYReh7psSt1y_I3Fh4YRYBJ_4N13jkB9deWVAUdo_4H4_P30-rYWdSo3tmZkRGSTWjNfuwtlwHngNkE-8-bQEcSc571TQlnPK/s400/dulce-de-higos.jpg)
Todo lo que viene de la higuera es muy saludable y curativo.
Los higos son un potente medio curativo, depurativo y fortificante, que debe ser aprovechado cuando hay higos frescos, haciendo una cura de medio ayuno durante algún tiempo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEg9SUIhBOMw-1MUTZfpafUwtodWG06N8M9nwHHY_Gy73xCOxRhuQAOyB7zZCYRtCqKqbm8sPiwz-oP5mjVS6MWOV3H9rVQEw7K2eJECKqHLmenUc7O8Q0FAjOGiz6I6ENkxV1Up1ng4V71N/s400/untitled.bmp)
En este caso no debe comerse otra cosa que mayores cantidades de higos. Auméntese la cantidad de higos frescos diariamente algo hasta llegar a 3, 4 o 5 kilos, según deseo, comiéndolos en las comidas, sin comer otra cosa, y luego vaya disminuyéndose despacio otra vez. Una cura tal produce efectos muy favorables sobre la sangre, los nervios, el estómago y los intestinos, y se curan enfermedades. También desaparecen granos de cualquier clase interior o exterior.
Cuando ya no hay higos frescos, pueden usarse también durante todo el año higos secos para curar el estreñimiento; el agua de higos, tomada a la mañana y la noche en ayunas, es sumamente curativa. Se lavan bien los higos secos, se cortan, se remojan y se dejan bien tapados durante la noche; a la mañana siguiente el agua de higos está lista para tomarla.
Ante cualquier duda consulte a su médico.
Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.
0 comentario :
Comentar esta entrada
Su opinión nos interesa. Recuerde que los comentarios son entera responsabilidad de sus autores, y que no se aceptarán agresiones o insultos, ni a comentaristas ni administradores.