ir arriba

25 febrero 2013

Violar correos electrónicos es delito federal

Lo rartificó la Cámara del Crimen. La violación de un correo electrónico es delito de competencia "federal", ya que según la legislación y la jurisprudencia un e-mail es igual que una carta por correo convencional.

Así lo resolvieron los integrantes de la Sala Sexta de la Cámara del Crimen, Marcelo Lucini y Mario Filozof, al destrabar una cuestión de competencia entre un juzgado de instrucción y otro federal. El caso está vinculado con la violación del correo electrónico de una menor de edad, cuya identidad esta agencia mantendrá en reserva.

La causa recayó inicialmente en el juzgado de instrucción número uno, a cargo del juez Miguel Salvá, quien entendió que debía ser su colega del fuero federal Sergio Torres quien debía hacerse cargo de la investigación. La Cámara, citando legislación de sanción reciente y fallos de la Corte Suprema, entendió que "el presunto acceso ilegítimo a una cuenta de correo electrónico podría configurar una violación de correspondencia, cuestión de exclusiva competencia del fuero de Excepción".

Fuente: Perfil.com

22 febrero 2013

Un asesinato

A un año de la terrible tragedia ferroviaria, la Justicia y las autoridades nacionales no se sabe si miran para otro lado o quieren pasar al libro del olvido el terrible drama que enlutó a la sociedad argentina. A todos los deudos nuestro más sincero apoyo y deseos de superación.


La tragedia acontecida en la estación terminal del ferrocarril Sarmiento debe ser calificada no de accidente, sino de crimen.

  1. Ni antes ni después de la privatización, el Sarmiento fue dirigido por Carmelitas Descalzas.
  2. Nadie ha demostrando que el subsidio otorgado por el gobierno nacional a la empresa fue aplicado al mejoramiento de la red ferroviaria, en estado de obsolescencia por la corrupción existente en su administración pre y post privatización.
  3. Ningún funcionario anterior ni directivo actual puede desligarse de la responsabilidad que le cabe en la dirección de una empresa de transporte público.
  4. No es sólo responsabilidad de la presidenta, los jueces y los fiscales, sino de todo el pueblo argentino que solamente se altera cuando algo les afecta directamente o, en otras palabras, le tocan el bolsillo.

La corrupción en la administración de los ferrocarriles es conocida por todos, y puede sacarla a la luz cualquier fiscal honorable. Basta que se investigue el destino de los 10 millones de pesos diarios que le entran a TBA para determinar en qué se gastan y si hay retornos. Los ferrocarriles argentinos, desde su estatización (erróneamente ejecutada), fueron coto de caza de empleados, directivos y sindicalistas, que lo convirtieron en un cuerpo gigante lleno de pus, que no convenía tocar so pena de quedar enchastrado.

Esto no es desconocido por los diputados, cenadores, ministros y sindicalistas, ni por la presidente de la nación, pues lo manifestado es de dominio público. Están con vida para corroborarlo muchos de los empleados decentes que tuvieron que retirarse por no poder luchar contra la corrupción, causante principal de la destrucción de un medio público que debió ser protegido por todos.

Los accidentados, sus deudos y toda la sociedad argentina, debemos pedir perdón por este asesinato del cual todos somos, directa o indirectamente, responsables.

Foto: Periódico Tribuna.
La frase de la semana
Si quieren meterme preso, que me metan.

Hugo Moyano.
La frase de la semana
Se puede renunciar en un momento sereno o cuando ya no se puede más, pero no se puede huir en el peligro.
Papa Benedicto XVI, Joseph Ratzinger.

20 febrero 2013

Cristina y Macri, un solo corazón

La similitud ideológica entre la Presidenta de la Nación y el Jefe de Gobierno porteño causa asombro entre los vecinos de Liniers.

Mientras Cristina se vanagloria y festeja las precarias edificaciones en altura de las villas miseria cuidando los votos de los marginales, Mauricio Macri cuida los votos de los peruanos, bolivianos, nigerianos, como así también el apoyo de los ocupas e indocumentados que invadieron Liniers, donde ya no se puede caminar por los vendedores de esos países que no pagan ningún impuesto, tienen salud gratis, hacen sus necesidades en la vía pública y no satisfechos con ello traen a sus parientes enfermos para ser curados y operados gratuitamente en nuestros hospitales, pues en sus países de origen tienen que empezar a pagar apenas traspasan el umbral.

Según algunas versiones, un funcionarios de gobierno nacional o capitalino es padrino y recaudador, pues de otra manera no se entiende que se pueda vender en la vía pública pirotecnia trucha, artículos producidos en talleres clandestinos, alimentos pesados en balanzas que aumentan más del %20 de su pesaje, y al retirarse dejar las calles hechas una cesta de basura que convierten a la zona en lo más parecido a una de las villas que el gobierno nacional y todos los gobiernos kirchneristas de la provincia de Buenos Aires prohíjan.

Ambos gobernantes no controlan ni luchan lo suficiente (según puede verse en la zona), contra la droga, la prostitución, la evasión impositiva y el trabajo esclavo.

A la luz de lo manifestado les sugiero a los kirchneristas la fórmula Mauricio Macri- Cristina Fernández, pues con ella no será necesario reformar la Constitución Nacional, tan vapuleada y mal reformada.

Tal vez así se termine con las diferencias y las enfermedades.


José Jorge Abdala.

19 febrero 2013

"Salud y curación por yerbas": Membrillo

MEMBRILLO



Se emplean las frutas cocidas contra diarrea y disentería agudas o crónicas, también con sangre esputos y vómitos sanguinolentos etc. Es un alimento muy bueno para los tuberculosos, pues contiene el tanino necesario para ellos.

Con una cucharadita de semillas y dos tazas de agua, se prepara un cocimiento que después de colado y enfriado se emplea para lavara los ojos irritados, labios partidos, manos paspadas, pezón lastimado, quemaduras, hemorroides, etc. Este té también cura las enfermedades del pecho y catarro.

El líquido que se obtiene de las hojas preparadas en infusión puede emplearse para enemas contra las diarreas con sangre. Con el cocimiento de las frutas se aplican fomentos, y con la masa espesa se hacen cataplasmas contra tumores, hemorroides, caída del colon, desviaciones de la matriz, heridas, etc.
El jugo de membrillo es muy bueno contra la fiebre, diarreas crónicas y trastornos en el funcionamiento de la bilis. Se mezcla el líquido obtenido con agua.

Muy bueno es también el jarabe que se prepara de membrillos. Da muy buenos resultados en las enfermedades mencionadas y es recomendado en tuberculosis, debilidad general, debilidad de los nervios, debilidad del estómago, digestión difícil, dolor de estómago, enfermedades del pecho, respiración dificultosa, asma, enfermedades cardíacas, diarreas, disenterías, etc.

Ante cualquier duda consulte a su médico.

Extracto del libro "Salud y Curación por Yerbas", del naturista alemán Carlos Kozel, editado en enero de 1946 y publicado por Editorial de la Misión.

18 febrero 2013

El Lobo Estepario

Artículo del día 25 de octubre de 2009. Dígame usted qué cambió desde su publicación.  

La delincuencia juvenil, el robo y los crímenes, tienen en vilo a todas las sociedades en Latinoamérica.
Si bien en todos los países las autoridades y la justicia no encuentran los medios ni atinan a implementar las leyes y las medidas para combatirlos, la sociedad mundial en su conjunto no ha visualizado todavía la verdadera gravedad de este flagelo que día a día resta calidad de vida y cierra las puertas de la evolución y el progreso social.
Teniendo en cuenta lo expuesto precedentemente es urgente que todas las comunidades comiencen a pensar cómo combatir las causas que las generan, dado que sin un buen diagnóstico toda enfermedad es pasible de no ser curada y conducir al paciente a la muerte:
• La gran brecha generacional, producto de la inadaptación del ser humano a la tecnología moderna (cuyo desarrollo supera ampliamente al desarrollo cultural y de los distintos grupos sociales), es sin lugar a dudas una de las causas fundamentales de la crisis social en la que estamos inmersos.
• La falta de planificación familiar.
• La crueldad de una dirigencia que lucra con las necesidades vitales de quienes no pueden insertarse en una sociedad en la cual no pidieron nacer, pues los familiares y vecinos no fueron elegidos por ellos.
• El terrible poder del dinero del narcotráfico que corrompe políticos, autoridades, familias y gobiernos.
• La destrucción cerebral y por ende espiritual e intelectual de los drogadictos, que terminan viendo a sus familiares y el prójimo como un ser abyecto al que hay que eliminar.
• El egoísmo de la mayoría de los individuos de una sociedad convencida que comiendo ellos todo está bien.
• El desinterés de la cosa pública, basamento del bienestar de las sociedades bien constituidas, muchas de ellas hoy pasibles de ser tomadas como ejemplo aunque existan en otras latitudes.
• Y, finalmente, la falta de responsabilidad, que convierte a los individuos en progenitores, acercándolos cada día más al mono y alejándolo de Dios, como bien afirmó Herman Hesse en su libro “El Lobo Estepario”.
Estas son algunas de las razones que amenazan con desintegrar a la sociedad argentina y de otros países latinoamericanos.
La frase de la semana
Lo mejor que puedes hacer por el otro no es compartir tus riquezas, sino revelarle las suyas.
Benjamin Disraeli.

08 febrero 2013

Acondicionamiento físico gratis en todo el partido

Información enviada por el Municipio de Morón.

El Municipio de Morón, a través de la Dirección de Deportes y Recreación ofrece durante el verano distintas propuestas gratuitas de acondicionamiento físico en plazas y espacios públicos del partido. Las clases, a cargo de profesores de educación física, tienen el objetivo de incorporar hábitos saludables en los vecinos y vecinas y convertir estos lugares en espacios de esparcimiento y salud.
Bici fija y gimnasia localizada para adultos y adultas mayores son algunas de las propuestas al aire libre. Además, existen distintos circuitos aeróbicos distribuidos en el territorio para quienes quieren correr, trotar o caminar en un espacio especialmente acondicionado para ello.

Cronograma completo de actividades:
Plazas y espacios públicos del partido:
Castelar: Gral. Belgrano (Libertador y Anatole France). Lunes y miércoles de 7.30 a 8.30 hs.
Haedo: San Martín (Raspanti y Maipú). Lunes y miércoles de 7.30 a 8.30 hs.
Morón sur: Centro IMAN (Santa Marta 2163) Martes y jueves de 9.30 a 10.30 hs.
San José  (Burgos y Grito de Alcorta). Martes y jueves de 8 a 9 hs.
Circuito Aeróbico:
Polideportivo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar). Martes y viernes de 19.30 a 20.30 hs.
Bici Fija:
Polideportivo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar). Martes  y jueves de 18 a 19 hs. y de 19 a 20 hs.; Miércoles de 8 a 9 hs y de 9 a 10 hs.
Gimnasia Localizada:
Polideportivo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar). Lunes y miércoles de 9 a 10 hs.
Gimnasia Localizada par adultos mayores:
Polideportivo Municipal Gorki Grana (Santa María de Oro 3530, Castelar). Lunes y miércoles de 8 a 9 hs.
Además todos los domingos de 9 a 12 hs sobre la avenida  Pte. Perón -ex Gaona- entre Caseros y Primera Junta, Haedo se lleva a cabo “Morón en bici”, una serie de actividades deportivas y recreativas para toda la familia que incluye bicicleteadas, spinning, bici fija y  charlas sobre educación vial.

Para más información comunicarse con la Dirección de Deporte y Recreación, Santa María de Oro 3530, Castelar. 4624-4375 /4661-0135.
La frase de la semana
Muéstrame tu jardín y te diré quién eres.
Alfred Austin.

06 febrero 2013

Convocatoria: voces de niños y jóvenes de Morón


Se encuentra abierta la inscripción para los coros de niños (de 7 a 13  años) y Jóvenes (13 en adelante). Los interesados pueden acercarse a la Dirección de Arte y Cultura - Casullo 59, Morón - o comunicarse al  4489-1707 o al 4629-1456.

Información enviada por el Municipio de Morón.

05 febrero 2013

Fiestas Patronales de Lourdes


Información enviada por el Municipio de Tres de Febrero. 


Este año con el lema: “Felices con María de Lourdes, redescubramos la fe y cuidemos la vida”, se celebrarán las Fiestas patronales con la particularidad de cumplirse 100 años de la primera peregrinación de la Virgen por las calles de Santos Lugares.
Los Religiosos Agustinos de la Asunción invitan a acercarse al Santuario y a participar de las diferentes celebraciones.
Novena de Lourdes hasta el 10 de febrero a las 18.00 hs.
Actos centrales:
Domingo 10 de febrero. 22.00 Hs. Misa de Apertura – Templo Inferior.
Lunes 11 de Febrero, Misas desde las 6.00 Hs (Una cada hora en los distintos templos, Inferior, Superior y Gruta)
12.00Hs. Bendición de niños y  procesión con ellos y demás presentes, conmemorando los 100 años de la Primera Procesión de la Virgen por las calles de Santos Lugares.
20.00 Hs. Misa Diocesana, con la presencia del Obispo de la Diócesis, luego será la Procesión por las calles de Santos Lugares.

Informes: Santuario de Lourdes, Av. La Plata 3757 de Santos Lugares.
www.santuariodelourdes.org.ar